top of page
Atención al cliente

Ley de atención al cliente

Descubre en BCT cómo la nueva ley de atención al cliente eleva nuestro coaching a la excelencia. Únete a nosotros para una experiencia de aprendizaje transformadora, diseñada para quienes buscan liderar con integridad y eficacia.

 

Haz que tu elección marque la diferencia.

La nueva ley de atención al cliente en España tiene como objetivo mejorar la protección de los consumidores y garantizar sus derechos.

Esta ley regula los servicios de atención al cliente de las empresas, poniendo límites al uso de contestadores automáticos y garantizando la atención a personas vulnerables.

Las empresas consideradas como "grandes empresas" deberán adaptarse a esta nueva regulación.

La ley también será de obligado cumplimiento para todas las empresas que presten servicios de carácter básico de interés general

La futura ley establecerá el derecho de los consumidores a obtener una atención gratuita, eficaz, accesible, inclusiva, no discriminatoria y evaluable.

Además, la ley contempla la obligación de la empresa de mantener una comunicación personalizada cuando el consumidor formule una consulta, queja, reclamación o comunicación de incidencia.

¿Como afectará esta Ley a los
servicios de atención en línea?

La nueva ley de atención al cliente en España también afectará a las empresas que ofrecen servicios en línea.

Las empresas digitales deberán ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Las llamadas deberán ser atendidas en un plazo medio de tres minutos y las compañías deberán resolver las reclamaciones en un plazo máximo de 15 días.

Esto significa que las empresas en línea tendrán que adaptarse a estas nuevas regulaciones para garantizar una atención al cliente eficiente y accesible.

bottom of page