top of page
Burnout

Formación para controlar el Burnout

El "Burnout (la gran renuncia)" se ha convertido en una tendencia clave en los departamentos de recursos humanos, quienes deben enfrentarse al reto de ver cómo los trabajadores deciden abandonar su puesto motivados por diferentes razones.

Sabías que...

¿Cómo lo prevenimos?

¿A quién va dirigido el curso?

Contenido del curso

Debido a que el agotamiento puede acumularse durante un largo período de tiempo, es importante estar atento a los signos reveladores de un aumento del estrés y reaccionar a tiempo.

Las personas afectadas pueden encontrar y establecer límites claros en el trabajo, como por ejemplo; practicar hábitos saludables (como comer comidas regulares y hacer ejercicio) buscar estrategias de afrontamiento que pueden ayudar a prevenir futuros episodios.

  1. ESTABLECE TUS LÍMITES: No te excedas, incluso concentrarse a la flojera para respetar con tus labores. Recuerda, que tu talento y tu organismo tienen unas puertas y hay que respetarlo para que en la vida no te enfermes.

  2. PIDE PROTECCIÓN: Si llegaste incluso aquí, o aprendiste cuáles con los síntomas de Burnout. Si te identificas con algunos de estos, avisa en tu delegación y pide protección médica para que en la vida empeores.

  3. DESCONÉCTATE: Después de concluir tu galopada hábil, apaga el ordenador, en la vida no estés revisando a toda hora los mensajes del trabajo. De esta forma, vas a eludir una carga hábil y podrás dedicarte a tu semblanza personal.

  4. CUIDA TU SALUD: El sostenimiento y las horas adecuadas sanan, como ejercer cualquiera entrenamiento una repetición veces a la semana, ayudarán a que el estrés hábil en la vida te afecte al gol de enfermarte.

  5. CUIDA TU DINERO: Los problemas financieros suelen ser una variable bastante asidua de padecimiento. Controla tus desembolsos para concentrarse a final de mes sin angustias.

  6. ENCUENTRA LA OCUPACIÓN ADECUADA: Comprueba si en naciente vencimiento estás en el recinto equivocado. Si te sientes cansado y aburrida, es vencimiento de asomar de tu circunscripción de comodidad y entablar a inquirir una reciente extensión para ti.

  7. HAZ PAUSAS ACTIVAS: Estas deben realizarse una ya repetición veces durante el día, ojalá guiadas por un sindical que indique los ejercicios adecuados, de compromiso con la energía que realices.

  8. CAMBIA DE RECINTO PARA ALMORZAR: Nunca almuerces en el ultramarinos de ocupación, desplázate a otra extensión. Esto te permite cimentar de la práctica hábil.

  9. TU VIVENCIA DESORDENADO ES TUYO: Realiza actividades diferentes que rompan con la práctica de la ocupación y todavía de la casa. Es una batalla sanadora que permite dedicarte la vigencia que te mereces.

  • Directivos

  • Empresarios

  • Trabajadores

  • Cualquier persona que este interesado. 

  • Concepto y modelos teóricos del estrés laboral

  • Causas del Burnout

  • Síntomas del Burnout

  • Consecuencias del Burnout

  • Medidas de prevención e intervención

  • Administración del tiempo

bottom of page